Seleccionar página

Jornada bochornosa en cuanto a la máxima competición europea se refiere, pues solo el Sevilla pudo conseguir la victoria. Dos empates, de Barcelona y Atlético; y una clara derrota, la del Real Madrid, fueron los resultados conseguidos por los equipos españoles. En Europa League, pleno español.

El Real Madrid cayó estrepitosamente ante el Tottenham en Wembley. Los Spurs castigaron  a los de Zinadine Zidane por tres a uno, que dieron una imagen de apatía notable en el mayor transcurso del partido. Dele Allí, con un doblete; y Eriksen fueron los goleadores de los locales, mientras que Cristiano Ronaldo fue el único autor del tanto de su equipo. Con esta derrota, se confirma un secreto a voces, como es la crisis que está afectando al conjunto de Chamartín, dados también sus resultados en la competición liguera.  Con este resultado, los de Pochettino son serios candidatos a ocupar la primera plaza del grupo, pues dependen de sí mismo para conseguirlo.

El Fc Barcelona tampoco pudo cosechar la victoria en su respectivo partido, no pudiendo pasar del empate a cero ante el Olimpiacos en feudo griego. El conjunto de Valverde llevó la iniciativa en todo momento y gozó de ocasiones de todos los colores, la mayoría de un Luis Suarez con la pólvora mojada. Los griegos así, consiguieron el primer punto de la competición; y los culés,  que sumado al empate entre Juventus y Sporting de Portugal, se aseguran la primera plaza y acceder así a octavos de final como líderes de grupo a falta de dos jornadas.

La cara de la jornada fue por parte del Sevilla, donde pudo vengar el resultado cosechado en la pasada jornada en territorio ruso. Los andaluces se impusieron por dos a uno en el Sánchez Pízjuan al Spartak de Praga. Lenglet y Banega, con un golazo, fueron los culpables de que se llevaran los tres puntos. Con este resultado, el cuadro dirigido por Berizzo depende de sí mismos para clasificarse, si bien deben medirse en  las próximas fechas al Maribor esloveno; y a todo un Liverpool que va pisando fuerte en la competición.

Y la cruz fue para el Atlético de Madrid, donde necesita un milagro para sobrevivir y acceder a octavos de final. El empate a uno cosechado ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano pone contra las cuerdas al equipo del “Cholo”. Thomas, único autor del partido y Savic acabó expulsado por doble amarilla. Los rojiblancos cuentan con tan solo tres puntos en cuatro jornadas, y sumada a la victoria del Roma al Chelsea deja la situación aún más complicada si cabe, pues los italianos cuentan con ocho puntos y los ingleses con siete, siendo ambos los próximos rivales del conjunto español.

En cuanto a la Europa League se refiere, sendas victorias de los equipos españoles. El Athletic de Bilbao, se mantiene con vida con un solitario gol de Aduriz ante el Östersund sueco; además, el Hertha se impuso al Zorya, lo que le da grandes opciones de clasificación a los vascos.  La Real Sociedad, por su parte, ya roza la clasificación al golear otra vez al Vardar, por tres a cero, con goles de Juanmi, De la Bella y Jon Bautista. Por último, el Villarreal sigue siendo líder de grupo al imponerse al Slavia de Praga en  la capital checa por cero a dos; Bacca y un autogol de Simon Deli fueron suficientes para llevarse los tres puntos a casa.