Seleccionar página

Este lunes 11 de diciembre se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon (Suiza), donde esta vez la suerte no se ha aliado con los equipos españoles, pues le han tocado emparejarse con los posibles rivales, a priori, más difíciles. Los campeones de grupo debutarán en casa en la ida, los días 13, 14, 20 y 21 de febrero y podrán resolver, o no,  la eliminatoria en casa los días 6, 7, 13 y 14 de marzo en la vuelta.

El PSG de Neymar, Mappé y Cavani será el rival de un Real Madrid que no atraviesa un buen estado de forma. El cuadro parisino ha encandilado a Europa por ser campeón de grupo ante todo un clásico como es el Bayern de Munich y batir el record de goles en el mismo, un total de 25. El aliciente de esta eliminatoria estará en varios de los jugadores del conjunto de Unai Emery: Neymar es pretendido por el conjunto blanco, como el anterior verano lo fue Mbappé, Di Maria y su pasado madridista y el culé de Dani Alves… entre otros. El partido de ida será el miércoles 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el martes 6 de marzo en el Parc des Princes.

Por su parte, el Sevilla se enfrentará al Manchester United de un Mourinho que vuelve a España tras su paso por el Real Madrid, como también hacen lo propio David De Gea y Juan Mata. Los diablos rojos no pasaron por apuros por la fase inicial del torneo, pero con un juego carente de brillantez. Esta temporada no han escatimado en fichajes, pues desembolsaron una gran cantidad de dinero por Lukaku, Lindelof y Matic; como lo hicieron el año pasado por Pogba, lo que le hace un equipo temible. Un difícil cruce de partidos dada la experiencia del técnico portugués en estos tipos de competiciones. El duelo se disputará el miércoles 21 de febrero en el Sánchez Pizjuán y el de vuelta martes 13 de marzo en Old Trafford.

El FC Barcelona, no tuvo mucha mejor fortuna y será el Chelsea el que dispute una plaza para cuartos de final. La ventaja de los de Valverde, que disputarán la vuelta en casa. Morata, con pasado madridista; y Hazard, la dupla más peligrosa de un conjunto donde la estrategia es una de sus virtudes más evidentes. El encuentro de ida se celebrará el martes 20 de febrero en Stanford Bridge y el de vuelta el miércoles 14 de marzo en el Camp Nou.

El Resto de emparejamientos fueron los siguientes:

Juventus – Tottenham

Basilea – Manchester City

Oporto – Liverpool

Bayern de Munich – Besiktas

Sakhtar – Roma

 

En cuanto a la Europa League, en los dieciseisavos de final, los equipos españoles tampoco gozaron tampoco de tanta suerte al respecto. El Atlético de Madrid medirá sus fuerzas ante el Copenhague danés; un Spartak de Moscú que proviene de la Champions League hará lo propio ante el Athletic Club. Los franceses del Olympique de Lyon, rivales del Villarreal de Calleja; y el Salzburgo, de la Real Sociedad. Las eliminatorias se celebrarán el 15 y el 22 de febrero. Los emparejamientos quedan de la siguiente manera:

Olympique de Marsella – Braga

Östersunds – Arsenal

Astana – Sporting de Portugal

Ludogorest – Milan

SBFC (Steaua) – Lazio

Partizan – Plzen

Real Sociedad – Salzburgo

Olympique Lyon – Villarreal

Estrella Roja – CSKA Moscú

Nápoles – RB Leipzig

Celtic – Zenit

AEK Atenas – Dinamo Kiev

Spartak de Moscú – Athletic Club

FC Copenhague – Atlético de Madrid

OGC Niza – FC Lokomotiv

Borussia Dormund – Atalanta BC